Inicio CONTEXTO Las nuevas normas del IVA para venta online entran en vigor el...

Las nuevas normas del IVA para venta online entran en vigor el 1 de julio

Persona comprando por internet.
FOTO: Rupixen (Unsplash)

La Unión Europea pone el foco en el ecommerce. Desde el 1 de julio, todas las mercancías con un coste inferior a 22 euros tendrán que pagar IVA sin importar el país en que sean vendidas, obligación de la que estaban exentas.

Esa es una de las reformas de la normativa IVA implantada por la Unión Europea, con la finalidad de regular el comercio online en los 27 países de la zona.

La norma obliga a que los vendedores que utilizan el canal online dispongan de número de IVA en cada estado miembro, lo que significa que tendrán que abonar el impuesto en cada país miembro en cuanto superen los 10.000 euros de facturación.

En este contexto, la Unión Europea pondrá en marcha una Ventanilla Única que permitirá a los distribuidores vender en toda la UE sin necesidad de darse de alta en cada país.

También hay una Ventanilla Única de importación para los vendedores de fuera de la UE y que sigue la misma norma, por lo que repartirá el importe del IVA en función de lo que cada plataforma venda en cada país.

Si quiere saber más sobre la nueva normativa, puede consultar este enlace.