Inicio SALUD VISUAL Las gafas minimizan el riesgo de contagio del Covid-19, según un estudio...

Las gafas minimizan el riesgo de contagio del Covid-19, según un estudio promovido por la OMS

FOTO: Atharva Tulsi (Unsplash)

Las gafas ganan protagonismo en los tiempos de pandemia, ya que quienes no las utilizan tienen un 16% más de probabilidades de contagiarse con el Covid-19.

Eso se desprende de un artículo publicado en The Lancet, que explica como un equipo de investigadores de 16 países llevó a cabo un estudio financiado en parte por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la difusión del Covid-19, así como el Sars y el Mers.

Así, en las investigaciones realizadas sobre la protección ocular, los investigadores encontraron que los protectores faciales, las gafas de sol y las gafas graduadas minimizan el riesgo de ser afectado por el coronavirus.

Las personas que llevan gafas tienen un 6% de posibilidades de contagiarse del Covid-19 a través de los ojos

Las personas que no llevan protección ocular tienen un 16% más de probabilidades de contagiarse que las personas que llevan gafas, cuyo nivel de riesgo ha sido establecido en el 6%.

Karla Solo, científica de la Universidad McMaster en Canadá y coautora del estudio, ha explicado que “este es el primer estudio que sintetiza toda la información directa de Covid-19” y, por lo tanto, proporciona la mejor evidencia disponible actualmente para informar sobre el uso de diferentes tipos de protecciones.

Cabe destacar que este estudio también analizó cómo se reduce la propagación de virus a través el distanciamiento social y la utilización de mascarillas.