Inicio CONTEXTO Las empresas buscan ópticos y los ópticos buscan empresas: cuenta atrás para...

Las empresas buscan ópticos y los ópticos buscan empresas: cuenta atrás para la feria de empleo de la FOOT

Las empresas que forman parte del patronato de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa de la Universidad Politécnica de Cataluña buscan savia nueva. En este contexto, han convocado a la nueva edición del Mundo FOOT Futuro Óptico Optometrista, que se realizará el 26 de mayo de manera online.

El certamen está pensado como una feria de empleo, que deviene en oportunidad para intercambiar conocimiento sobre el mundo laboral y captar talento. Las personas que quieran participar pueden inscribirse hasta el 30 de abril a través de este enlace.

Las empresas que conforman el patronado de la FOOT son Alain Afflelou, Cottet, General Óptica, Medical Óptica Audición, Masvisión, Multiópticas, Óptica 2000, Óptica Universitaria. Salas y Vistaóptica, en lo que se refiere a las cadenas de distribución.

La de óptico-optometrista es una de las profesiones que mayor posibilidades de trabajo ofrecen en España

En lentes oftálmicas, las empresas del patronato son Industria Óptica Hispano, Naturlens y Prats; en contactología, Alcon, Conóptica, Cooperevision y Mark’ennovY; en monturas, Xavier García.

Cabe recordar que la de óptico-optometrista sigue siendo una de las profesiones que ofrecen más posibilidades de trabajo en España, según la última Encuesta de inserción laboral de titulados universitarios del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la tasa de actividad de los ópticos-optometristas graduados en el curso 2013-2014 era del 94,7% en 2019. En lo que respecta a las mujeres, la tasa se situaba en el 96,5%, mientras que en los hombres era del 90,4%.