Inicio CONTACTOLOGÍA Las autoridades sanitarias ultiman una sanción contra una tienda de disfraces de...

Las autoridades sanitarias ultiman una sanción contra una tienda de disfraces de Valencia por vender lentillas cosméticas

Lentillas cosméticas

La Dirección Territorial de Sanidad de Valencia valora la imposición de una sanción a una tienda de disfraces denunciada por el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) por vender lentillas cosméticas.

Tras recibir la denuncia, Sanidad realizó una inspección del local y ordenó a la mercantil el cese de la venta tanto en tienda como a través de su página web. Además, se ordenó a la gerencia del establecimiento la retirada de la publicidad del producto y la inmovilización de las unidades en stock, ha informado el Coocv.

Las lentes cosméticas de fantasía, si no son adquiridas en establecimientos sanitarios de óptica y bajo la supervisión de un óptico-optometrista, puede poner en riesgo la salud visual, provocando irritación, conjuntivitis, reacciones alérgicas y, en casos más extremos, pérdida de visión.

De hecho, las lentes cosméticas de fantasía son productos sanitarios, por lo que su manipulación y prescripción corresponden obligatoriamente a un profesional sanitario, como es el óptico-optometrista, ya que estas se deben adaptar de forma individual a cada paciente y al estado de su visión.