Inicio CONTEXTO La Universidad CEU San Pablo recibe luz verde para impartir el grado...

La Universidad CEU San Pablo recibe luz verde para impartir el grado en óptica y optometría

FOTO: Unsplash

El Gobierno mueve ficha en el campo de la educación y ha dado luz verde para que la Universidad CEU San Pablo imparta el grado en óptica y optometría.

La resolución -a la que ha accedido Modaengafas.com- ha sido adoptada en el Consejo de Ministros del 5 de octubre, que también ha aprobado otras 11 titulaciones adscritas a Ciencias de la Salud.

De esta manera, los estudios de óptica y optometría se siguen ampliando en España. En la actualidad, el grado lo imparten la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Santiago, la Universidad de Valencia, la Universidad de Murcia, la Universidad de Granada, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Alicante., la Universidad de Alcalá y la Universidad Europea de Madrid.

la de óptico-optometrista sigue siendo una de las profesiones que ofrecen más posibilidades de trabajo en España

Según la última Encuesta de inserción laboral de titulados universitarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), la de óptico-optometrista sigue siendo una de las profesiones que ofrecen más posibilidades de trabajo en España.

La tasa de actividad de los ópticos-optometristas graduados en el curso 2013-2014 era del 94,7% en 2019, ante de la pandemia de la covid. En lo que respecta a las mujeres, la tasa se situaba en el 96,5%, mientras que en los hombres era del 90,4%.

La salida laboral que ofrece la profesión ha propiciado que el número de ópticos-optometristas vaya creciendo. De hecho, el número de ópticos-optometristas colegiados registró un incremento del 1,6% en 2020, hasta los 18.271.