Inicio SALUD VISUAL La pandemia de la covid-19 acelera la progresión de la miopía en...

La pandemia de la covid-19 acelera la progresión de la miopía en la población infantil

FOTO: Tony Mucci (Unsplash)

La visión de la población infantil siente los estragos de la pandemia. Los niños sufren una mayor progresión de la miopía por el impacto que ha tenido la crisis de la covid-19 en la sociedad.

Eso se desprende de un estudio realizado entre los niños chino que ha sido publicado por Springer Nature.

El estudio concluye que la progresión de la miopía en la población infantil de China se relacionó con el largo tiempo que los niños han permanecida estudiando de manera online y, consecuentemente, utilizando pantallas.

Estudiar en casa durante el covid-19 puede representar una amenaza para el desarrollo y la progresión de la miopía

“Estudiar en casa durante el covid-19 puede representar una amenaza para el desarrollo y la progresión de la miopía en niños y adolescentes, especialmente en el este de Asia, donde la prevalencia de la miopía es alta”, dice el estudio.

Los niños que participaron en la investigación se sometieron a exámenes oculares en julio de 2019, así como en enero y agosto de 2020. Los investigadores compararon los cambios en la agudeza visual no corregida (UCVA), el equivalente esférico midriático (EE) y la longitud axial (AL) entre dos periodos (antes y durante la covid-19).

En comparación con antes de la covid19, la progresión de la miopía media (DE) durante la pandemia fue significativamente mayor en el ojo derecho (- 0,93 (0,65) frente a – 0,33 (0,47) D; p <0,001). Sin embargo, las diferencias en los cambios de UCVA y el alargamiento axial entre dos periodos fueron clínicamente insignificantes.

También le puede interesar este documento