Inicio CONTACTOLOGÍA La italiana Safilens llega a los 20 años con ‘el ojo’ puesto...

La italiana Safilens llega a los 20 años con ‘el ojo’ puesto en los mercados internacionales

FOTO: Safilens

Safilens está de aniversario. La compañía italiana de lentes de contacto cumple 20 años, y prevé incrementar su presencia en el extranjero mediante un plan de expansión que pondrá en marcha en 2021.

En la actualidad, Safilens distribuye sus productos en 35 países, gracias en parte a las filiales de Safilens en Reino Unidos y Safilens Adria para los Balcanes.

Fundada a principios de 2001 por iniciativa del Grupo Safilo, la empresa fue adquirida por Bruno Farmaceutici SpA en 2012, con el objeto de adquirir visibilidad en los mercados nacional e internacional.

La empresa fue adquirida por Bruno Farmaceutici SpA en 2012

Cabe recordar que, en 2005, Safilens patentó las primeras lentillas con liberación de ácido hialurónico, la línea de lentillas Safe-Gel y luego las soluciones que allanaron el camino hacia los mercados internacionales y la aprobación de la FDA en los Estados Unidos.

En 2011, la empresa introdujo la tecnología de fusión que incorpora un copolímero hecho de polisacáridos de semillas de tamarindo (TSP) y ácido hialurónico (HA), los dos polímeros naturales más utilizados en el tratamiento del ojo seco, asegurando una hidratación y lubricación óptimas de los ojos durante su uso.

En 2015, Safilens desarrolló e introdujo el diseño de lentes afocales EDOF, inicialmente en la versión de fusión diaria de presbicia de 1 día, y luego en los productos semanales y mensuales.

Safilens introdujo la tecnología de fusión que incorpora un copolímero hecho de polisacáridos de semillas de tamarindo (TSP) en 2011

“La investigación y el desarrollo de los productos Safilens se origina, como siempre, con una estrecha observación de los estilos de vida, la retroalimentación continua de los ópticos, la actualización constante de materiales, diseño e ingredientes activos, y con el deseo de proporcionar dispositivos médicos que mejoren la experiencia y la calidad de vida del usuario”, ha explicado el gerente general de Safilens, Daniele Bazzocchi.

A principios de 2020, Safilens amplió aún más sus esfuerzos de internacionalización al asociarse con la empresa holandesa Oté. La alianza tiene como objetivo combinar la experiencia de fabricación y las estructuras de ventas de las dos empresas a través de la formulación de nuevas soluciones de lentes de contacto.