Inicio SALUD VISUAL La Fundación Alain Afflelou hará 15.000 revisiones visuales en el marco de...

La Fundación Alain Afflelou hará 15.000 revisiones visuales en el marco de la campaña vuelta al cole

Establecimiento de Alain Afflelou en España.

La Fundación Afflelou activa la campaña vuelta al cole. La organización  realizará entre 12.000 y 15.000 revisiones visuales y con el objetivo de regalar gafas graduadas a 10.000 niños entre 5 y 7 años.

Esas son las edades críticas en las que se evidencian defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, y otros defectos visuales como el estrabismo o la ambliopía, ha explicado la Fundación Alain Afflelou a través de un comunicado.

En paralelo, la Fundación ha habilitado una plataforma especial en su web para que las familias puedan gestionar la cita para hacer una revisión visual, que estará activa el 13 de octubre.

La vigésima campaña escolar en favor de la salud visual infantil busca batir récords de ayuda

“La vigésima campaña escolar en favor de la salud visual infantil busca batir récords de ayuda y convertirse así en la iniciativa social más importante en España en clave de salud visual infantil con motivo del inicio de curso en septiembre, uno de los meses del año en los que las familias afrontan más gastos”, dice en el comunicado.

Desde el lanzamiento de la campaña, la Fundación Alain Afflelou ha revisado la visión de 110.000 niños  y ha entregado 80.000 gafas graduadas a quienes las han necesitado.