Inicio CONTEXTO La demanda de servicios de salud visual crecerá en los tiempos post-covid,...

La demanda de servicios de salud visual crecerá en los tiempos post-covid, según Contact Lens Institute

FOTO: NRD (Unsplash)

La demanda de servicios de salud visual crecerá en los tiempos posteriores de la pandemia de la covid-19, según un estudio centrado en los consumidores encargado por Contact Lens Institute.

Aunque el estudio se ha realizado en Estados Unidos, los resultados podrían extrapolarse a otros países.

El trabajo, realizado a través de dos estudios a fines de junio y principios de julio, explora las creencias y expectativas cambiantes de los adultos con respecto a su salud y proveedores de atención médica, hábitos de gasto, fuentes de información confiables, planes recreativos…

«el usuario que ingresa hoy a su establecimiento no es la misma persona que antes de la pandemia»

“No hay duda de que el usuario que ingresa hoy a su establecimiento no es la misma persona que antes de la pandemia», dijo Stan Rogaski, consejero delegado de Contact Lens Institute, tras enfatizar que esto abre las puertas para cambiar la forma de tratar con los clientes y ofrecerles servicios más acordes con sus estilos de vida.

En concreto, más de la mitad de las 1.000 personas encuestadas informaron cambios en su salud física (53%) y mental (52%) en comparación con antes de la pandemia, y aproximadamente una de cada seis personas informó alteraciones significativas (tanto mejores como peores). ). En consecuencia, el 41% está pensando más en su salud en general que en el pasado (25% específico para la visión). Lejos de querer guardar esos pensamientos para sí mismos, casi una de cada dos personas quiere que su profesional de la salud le pregunte y hable sobre los cambios recientes en sus vidas.

VÍAS DE COMUNICACIÓN ONLINE

Dado que el 31% de las personas confían en su profesional de la salud incluso más que a principios del año pasado, no hay mejor momento para entablar ese diálogo. Un porcentaje casi equivalente (32%) dice que está recurriendo a fuentes online para obtener información de salud, lo que ofrece una razón más que los centros especializados en salud visual amplíen sus vías de comunicación digital.

Un 89% de los encuestados indicó que su vista y su salud ocular eran importantes para la búsqueda de un futuro prometedor (vinculando la movilidad como el factor de salud mejor clasificado).

“Nuestros datos muestran que más de la mitad es optimista sobre lo que sucederá durante los próximos 18 meses… casi nueve de cada 10 personas creen que la visión es fundamental para menorar su nivel de vida”, dijo Rick. Weisbarth, presidente del comité de comunicaciones del Contact Lens Institute.