Inicio CONTEXTO La Cifra de Negocios Empresarial del Comercio crece un 16,2% en marzo

La Cifra de Negocios Empresarial del Comercio crece un 16,2% en marzo

óptica
Óptica de Alain Afflelou en la Av. Príncipe de Vergara, en Madrid. FOTO: Modaengafas.com

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) del comercio registró una variación anual del 16,2% en marzo, frente a idéntico mes de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

En el tercer mes de 2022, el ICNE del comercio se situó por debajo de la tasa general que registró un incremento interanual del 23,2%. También está muy por debajo del suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (+128,9%) y los servicios no financieros de mercado (+22,5%).

La variación mensual del ICNE entre marzo y febrero de 2022, eliminando los efectos estacionales y de calendario, ha sido del −0,9%. Esta tasa es tres puntos inferior a la del mes anterior.

El ICNE es una operación de síntesis que permite obtener un indicador coyuntural que mide la evolución a corto plazo de la cifra de negocios, de forma conjunta, para los sectores económicos no financieros: Industrias extractivas y manufacturera, energía eléctrica y agua, comercio y servicios no financieros.