Inicio CONTEXTO La cifra de negocios de la industria de la óptica encadena un...

La cifra de negocios de la industria de la óptica encadena un semestre al alza tras crecer un 9,1% en julio

índice de Cifra de Negocios de la óptica
Proceso de fabricaciòn de lentes. FOTO: YouTube

El Índice de Cifra de Negocios de la Industria (ICN) de la óptica ha encadenado seis meses en positivo, al registrar un repunte interanual del 9,1% en julio, según datos del instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

Cabe precisar que la división de óptica del ICN está incluida con los productos informáticos y electrónicos.

El crecimiento del ICN de la óptica se ha ido moderando conforme tiende a normalizarse la situación tras el impacto que la pandemia de la covid-19 el pasado año. Por ejemplo, el alza interanual del ICN en abril fue del 51,9%, ya que, en el mismo mes del pasado año, el país estaba en pleno confinamiento.

En mayo, el ICN de la óptica registró un repunte interanual del 28,5%, mientras que, en junio, la evolución fue del 12,8%.

En términos generales, el Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en julio una variación del 13,7% respecto al mismo mes del año pasado. Esta tasa es cinco puntos inferior a la de junio. La serie original del ICN experimentó una variación anual del 10,5%. Esta tasa fue 8,3 puntos inferior a la de junio.