Inicio CONTEXTO “La campaña de sol de 2021 será el motor dinamizador de la...

“La campaña de sol de 2021 será el motor dinamizador de la óptica”

FOTO: Alx Pérez (Unsplash)

“La campaña de sol es la que reúne todos los condicionantes para ser el motor dinamizador de la óptica a partir de Semana Santa”, según las estimaciones de Pedro Rubio, presidente de la Asociación Española de Óptica (AEO).

Esta situación encaja perfectamente con las directrices de consumo de 2021 presentadas por LLYC, en su informe Tendencias del Consumidor 2021, y que, en teoría, afectarán al segmento de sol a partir de primavera.

Las tendencias y previsiones de consumo de esta primavera avecinan que el sol y la moda óptica serán clave para que el usuario invierta ese ahorro generado en su propio estado anímico.

«El usuario optará por producto de mayor calidad, consumiendo en tiendas locales o de cercanía»

“Querremos sentirnos bien y guapos para disfrutar de mayor tiempo de ocio en sociedad. Nuestro sistema visual puede estar más debilitado tras estos meses más recluidos en casa, necesitaremos equiparnos y protegernos del sol”, ha remarcado Rubio.

“El usuario optará por producto de mayor calidad, consumiendo en tiendas locales o de cercanía y reforzando sus conexiones con la sostenibilidad, el compromiso del empleo local y el interés por recuperar la ilusión con objetos de disfrute que nos ayuden a sentirnos bien, como la moda visual, al igual que ocurre en otros segmentos de producto”.