Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La Cámara de Comercio de España en Francia otorga el Trofeo Cocef...

La Cámara de Comercio de España en Francia otorga el Trofeo Cocef a Alain Afflelou

Óptica de Alain Afflelou en el C-C. L'Illa, en Barcelona.
Óptica de Alain Afflelou en el C-C. L'Illa, en Barcelona.

Alain Afflelou suma un nuevo reconocimiento. La Cámara de Comercio de España en Francia ha premiado al grupo de óptico con el Trofeo Cocef.

El galardón le ha sido otorgado a Alain Afflelou por la “repercusión y relevancia” de sus actividades en España, donde ya supera los 340 centros ópticos y los 70 audiológicos, dando empleo a más de 1.000 trabajadores.

Alain Afflelou, a través de una nota de prensa, ha explicado que este premio también es un reconocimiento a su estrategia social, que se materializa en una “fuerte apuesta” en materia de sostenibilidad, de I+D+I o de igualdad de oportunidades.

Alain Afflelou ha producido más de 100.000 monturas fabricadas con materiales sostenibles

En referencia a la sostenibilidad, en el último año, Alain Afflelou ha producido más de 100.000 monturas fabricadas con materiales sostenibles, como son el aceite de ricino y botellas de plástico recuperadas de los océanos.

En lo que se refiere a I+D, Alain Afflelou colabora con universidades en proyectos de investigación. En este contexto, el grupo es partner, con la Universidad Complutense de Madrid, del Proyecto EYE, que se enmarca en el programa Horizon 2020 de la Comisión Europea y que busca tratamientos alternativos contra la presbicia.

Asimismo, la Fundación Alain Afflelou colabora con la Universidad Europea en la elaboración del Informe Anual de Prevalencia de la Miopía Infantil, mediante el cual se busca concienciar a los padres de la importancia de la revisión temprana de la vista en los niños.

En lo que respecta a la igualdad de oportunidades, Alain Afflelou ha destacado que los puestos de dirección se reparten equitativamente; “actualmente la compañía cuenta con una plantilla cerca de un 80% de mujeres”.