Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La biofarmacéutica Nevakar entra en el mercado de gestión de la miopía...

La biofarmacéutica Nevakar entra en el mercado de gestión de la miopía con la creación de Vyluma

El crecimiento de la miopía infantil está impulsando el desarrollo de productos para frenar su progresión. FOTO: Zahra Amiri (Unsplash)

El mercado relacionado con el freno de la progresión de la miopía tiene un nuevo protagonismo. La biofarmacéutica Nevakar anunció la creación de Vyluma, filial que se encargará de llevar a termino el desarrollo de NVK002, un colirio de atropina para ralentizar el desarrollo de la miopía en los niños.

“Vyluma se centrará en las primeras y mejores terapias farmacéuticas oftálmicas de su clase, con énfasis en los errores de refracción”, ha informado Nevakar, tras enfatizar que “no existen opciones de tratamiento farmacéutico aprobadas para los errores de refracción, como la miopía infantil, la presbicia, la alteración de la visión nocturna y la hipermetropía”.

NVK002 se encuentra en un estudio de Fase III, cutos primeros resultados se divulgarán en el cuarto trimestre de 2022. Si los resultados son validados por los organismos de control, sería la primera terapia farmacéutica que ralentizaría la progresión de la miopía en los niños.

Para el impulso de NVK002, Nevakar cuenta con asociaciones estratégicas con Zhaoke en China, y Théa en Europa.