Inicio AUDIOLOGÍA La audiología, en el radar de los farmacéuticos de Almería

La audiología, en el radar de los farmacéuticos de Almería

audífonos

La farmacia dobla su interés por la audiología como fórmula para diversificar su negocio. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha organizado la jornada  La audiología como servicio sanitario en la farmacia.

Diego Martín, vocal de ortopedia y óptica del Colegio de Farmacéuticos de Almería, ha dicho que la jornada tenía la finalidad de acercar servicios profesionales inaccesibles a determinadas poblaciones donde no hay centro de audiología pero sí hay una o dos farmacias, según recoge Teleprensa.

“Si estas farmacias lo introducen en su cartera de servicios al final lo hacen más accesible de cara a la ciudadanía, aprovechando la capilaridad de la oficina de farmacia para garantizar y reforzar todo lo que tiene que ver con la salud, porque mejora la calidad de vida de las personas”, ha señalado Martín.

Rocío Plata, directora de expansión del centro de formación especializado en audiología, Mope, ha explicado en esa misma jornada que la audiología es una actividad que está en auge, gracias al desarrollo tecnológico que han experimentado los audífonos en los últimos años.