Inicio CONTEXTO La Audiencia Provincial de Sevilla confirma la sentencia por intrusismo contra el...

La Audiencia Provincial de Sevilla confirma la sentencia por intrusismo contra el dueño de una óptica en la capital andaluza

FOTO: Unsplash

La Audiencia Provincial de Sevilla ha fallado a favor del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) en un proceso de apelación que había sido interpuesto por un acusado de intrusismo.

El 27 de enero de 2020, el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla sentenció al propietario de una óptica de Sevilla a nueve meses de prisión, tras considerar que incurrió en el delito de intrusismo al ejercer como óptico-optometrista sin tener la titulación correspondiente.

El sentenciado apeló la sentencia con el argumento de que lleva más de 36 años trabajando en el sector y que cuenta con una amplia experiencia, sin haber tenido problemas con ningún cliente, salvo con dos que lo denunciaron el 29 y 30 de marzo de 2017.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado la apelación interpuesta por el acusado y confirma la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla.

En este enlace puede leer la sentencia.