Inicio CONTEXTO Más de un año de cárcel para un ladrón que robó una...

Más de un año de cárcel para un ladrón que robó una óptica en tres ocasiones

FOTO: Unsplash

El ladrón siempre vuelve al lugar del crimen. La Audiencia Provincial de Galicia ha condenado a un año y mes de cárcel a una persona que robó en tres ocasiones gafas de alta gama en una óptica localizada en el Ensanche de Santiago.

Los hechos se remontan a 2018. En agosto de ese año, el ladrón dio el primer golpe en la óptica cuando entró en hora de la tarde; aprovechando que los dependientes estaban atendiendo a los clientes, se llevó cuatro gafas de la marca Tom Ford y dos de Prada.

El ladrón repitió la operación en septiembre, aunque en esa ocasión, el botín fue más pequeño, ya que solo logró arramblar con solo unas gafas Tom Ford y otras Dolce& Gabbana, según recoge La Voz de Galicia.

El ladrón fue identificado por las cámaras de seguridad del establecimiento

El mismo mes, el ladrón regresó y hurtó tres gafas Just Cavalli valoradas en 149, 135 y 121 euros, respectivamente, y otra de Dolce & Gabbana, que se venden en 170 euros.

El ladrón fue identificado por las cámaras de seguridad del establecimiento y, posteriormente, la Policía logró detenerlo. El 5 de noviembre del 2020, el Juzgado de lo Penal número 1 de Santiago condenó al implicado a un año de cárcel y a indemnizar a la propietaria del establecimiento con 2.307 euros, cifra en la que se valoraron los objetos sustraídos.

La Fiscalía apeló la sentencia al considerar que se había determinado erróneamente la pena al no aplicarse de forma correcta las reglas relativas al delito continuado, logrando que la pena aumente un mes más.