Inicio AUDIOLOGÍA La Asociación Nacional de Audioprotesistas elige a Francesc Carreño como presidente

La Asociación Nacional de Audioprotesistas elige a Francesc Carreño como presidente

Francesc Carreño, presidente de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (ANA).
Francesc Carreño, presidente de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (ANA).

La Asociación Nacional de Audioprotesistas (ANA) ha elegido a Francesc Carreño como nuevo presidente, en reemplazo de Jordi Serra.

La ANA ha explicado que Jordi Serra no ha renovado el cargo por decisión propia a raíz de problemas de salud. Sin embargo, ha presentado su candidatura como vicepresidente.

Carreño liderará la entidad durante los cuatro próximos años; le acompañarán en la junta el propio Jordi Serra en calidad de vicepresidente; Raúl Francisco García-Medina como secretario; Efrén Poveda Berenguer, tesorero. A ellos se han unido como vocales Marc Muñoz Puigmartí, Rubén Torrejón Sánchez y Laura Girón Mairal.

“debemos estar preparados para los cambios que nos impactarán en los próximos años”

Tras asumir la presidencia, Carreño ha dicho que “existe una tendencia positiva respecto al crecimiento del sector. Sin embargo, también debemos estar preparados para los cambios que nos impactarán en los próximos años, como la verticalización del sector, la entrada de productos como los PSAP y OTC, la teleasistencia o las nuevas titulaciones en audiología”.

Uno de estos retos será lanzamiento de una nueva encuesta de Eurotrak 2022, que ya se está trabajando con Ehima, y cuyos resultados que se presentarán en 2023. La nueva encuesta permitirá visualizar los cambios relevantes introducidos por la pandemia y realizar comparativas con los resultados de la encuesta anterior y con las de otros países europeos.

Por otra parte, la ANA ha renovado sus estatutos, con el objetivo de ajustarlos al nuevo marco legal, pero manteniendo su estructura fundacional. Los cambios más significativos afectan a los procesos de comunicación, reunión y votación que integrarán la modalidad online. La renovación de los estatutos ha sido ratificada en la última asamblea.