Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La alemana Fielmann abre una óptica en Milán y ya suma 27...

La alemana Fielmann abre una óptica en Milán y ya suma 27 en Italia

Marc Fielmann
Marc Fielmann, consejero delegado de Fielmann.

Fielmann acelera en el extranjero. El gigante alemán de la óptica pone en marcha un nuevo punto de venta en Milán con la que contará con una red de 27 ópticas en el mercado italiano.

El establecimiento está situado en el Corso Vercelli, una de las arterias comerciales más importantes de la capital de la Lombardía que, por cierto, es una región en la que Fielmann cuenta con ocho ópticas.

La cadena, que en la actualidad se encuentra en manos de la segunda generación de la familia Fielmann, inició sus operaciones en Italia en 2015 y de a poco ha ido incrementado su presencia en ese país, que es uno de los mayores mercados de la óptica en la Unión Europea y cuna de empresas como Safilo, Luxottica o De Rigo.

Fielmann, que está en manos de la segunda generaciòn de la familia fundadora, cuenta con ocho puntos de venta en la Lombardía

Fielmann nació en 1972 por iniciativa de Günther Fielmann, que abrió una primera tienda en la localidad de Cuxhaven y encontró un nicho de negocio entre las personas que utilizaban gafas que estaban incluidas en lo que era el seguro general obligatorio. En la actualidad, Fielmann cuenta con 770 puntos de venta a escala global.

El grupo alemán cerró los primeros nueve meses de 2019 con una cifra de negocio de 1.250 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8% frente al mismo periodo de 2018.

(También le puede interesar este artículo: Günther Fielmann, el ‘Amancio Ortega’ de la óptica se jubila)