Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La alemana Dopavision capta 12 millones de euros para desarrollar una terapia...

La alemana Dopavision capta 12 millones de euros para desarrollar una terapia para frenar la miopía

niña con hagas de vista, porque tiene miopía
La miopía infantil es uno de los problemas de salud de mayor envergadura en el mundo. FOTO: Nathan Dumlao (Unsplash)

Dopavision gana músculo económico. La empresa alemana, especializada en terapias de la visión, ha levantado 12 millones de euros a través de una ronda de financiación Serie A, con la finalidad de desarrollar un tratamiento para frenar la miopía.

Seventure Partners ha liderado la ronda, a la que se han unido Novartis Pharmaceuticals y los accionistas de Dopavision, como Boehringer Ingelheim Venture Fund y Ababax Health.

En concreto, los fondos se utilizarán para financiar el desarrollo clínico de MyopiaX, con el objetivo de demostrar su seguridad y eficacia en estudios clínicos y avanzar en este tratamiento para mejorar la vida de millones de niños miopes. 

Menos miopía, más calidad de vida

La tecnología de Dopavision se dirige a niños y adolescentes jóvenes, aprovechando un conjunto de técnicas patentadas basada en la luz que estimula células fotosensibles específicas de la retina, que a su vez modulan la dopamina retiniana, un neurotransmisor clave involucrado en el crecimiento de los ojos.

En la actualidad, detener la progresión de la miopía en niños y adultos jóvenes se considera el enfoque de intervención más prometedor para prevenir deficiencias graves en una edad posterior. “La misión de Dopavision es apoyar esta estrategia de control de la miopía proporcionando tratamientos transformadores y abordando la enfermedad en una etapa temprana”, ha explicado Dopavision.

La miopía está reconocida como un problema de salud pública y es la principal causa de discapacidad visual corregible, y se espera que alcance una prevalencia global del 50% en 2050.

Los casos graves de miopía se asocian con afecciones que amenazan la vista, como glaucoma, cataratas, desprendimiento de retina y maculopatía miópica.