Inicio CONTEXTO La Agencia Europea del Medicamento aprobará la vacuna de BioNTech y Pfizer...

La Agencia Europea del Medicamento aprobará la vacuna de BioNTech y Pfizer el 21 de diciembre

FOTO: Daniel Schludi (Unsplash)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) adelanta fechas para frenar a la covid. El organismo se reunirá el 21 de diciembre para aprobar la vacuna de BioNTech y Pfizer en lugar del día 29, como estaba previsto.

De esta manera, las vacunas de BioNTech y Pfizer podrán empezar a aplicarse en los diferentes países de la Unión Europea (UE) antes de la Navidad.

De hecho, el comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA y sus expertos han estado trabajando intensamente durante las últimas semanas para evaluar los datos presentados por BioNTech y Pfizer en el contexto de la solicitud de autorización de comercialización condicional (CMA) para BNT162b2, una vacuna de ARNm contra el Covid-19.

Una autorización de comercialización garantiza que las vacunas cumplen los mismos altos estándares de la UE que para todas las vacunas y medicamentos. La autorización será válida en todos los Estados miembros de la UE, lo que les permitirá comenzar a implementar sus campañas de vacunación desde ya.