Inicio CONTEXTO La AEO traza su hoja de ruta para el año dos de...

La AEO traza su hoja de ruta para el año dos de la pandemia

IPC/junio/GAFAS Y LENTILLAS
FOTO: Scott Van Daalen (Unsplash)

La Asociación Española de Óptica (AEO) ya ha definido el camino que seguirá en 2021. El organismo, liderado por Pedro Rubio, ejecutará una serie de acciones a lo largo del año con la finalidad de ayudar al sector a superar los efectos negativos generados por la pandemia de la covid-19.

Así, la AEO seguirá “reforzando el conocimiento compartido y la unión del sector… contando con los representantes de las sectoriales del retail en las asambleas de la organización”, ha explicado Pedro Rubio a Modanegafas.com.

El objetivo de las asambleas es “poder entender mejor lo que está pasando a pie de calle y sus perspectivas futuras”, además de realizar el panel trimestral de ventas interno (sell-in) y externo (sell-out), a través de la colaboración con GFK.

La AEO continuará haciendo el panel trimestral de ventas en colaboración con GFK

En este contexto, Rubio ha resaltado que las reuniones de la AEO, al hacerse de manera online en 2020, han hecho más accesibles y participativas que nunca las iniciativas e informaciones de la entidad a todos los asociados.

En 2021, la AEO continuará haciendo campañas de concienciación como la relacionada con la venta de la de las gafas de sol falsificadas, “dando respuesta a las prioridades que vayamos determinando en cada momento en favor de la salud del sector óptico”.

La entidad también tiene previsto realizar la segunda edición del Fórum de Gafas, Moda y Negocio que, en esta ocasión, la organiza con la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa de la Universidad Politécnica de Cataluña.