Inicio CONTACTOLOGÍA La Aemps informa de la retirada del mercado de un lote de...

La Aemps informa de la retirada del mercado de un lote de lentillas Zeiss Contact Day 30 Air Spheric distribuido por Eurolent

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha sido informada por la empresa alemana Wöhlk Contactlinsen de la retirada del mercado del lote 20290605400 de las lentes de contacto Zeiss Contact Day 30 Air Spheric. Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Eurolent, según una nota de prensa de la Aemps.

Eurolent ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica de nuestro país que disponen del lote afectado, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

Las lentillas que formaban parte del lote “causaron una sensación de ardor desagradable en el ojo cuando se colocaron por primera vez, directamente después de haber sido sacadas del blíster”.

Wöhlk Contactlinsen ha explicado que no puede descartar que la solución de acondicionamiento utilizada en el lote 20290605400 para llenar el blíster tenga algún defecto, lo que podría ocasionar sensación de picor y enrojecimiento en el ojo cuando se utiliza, ha precisado la  Aemps en la nota de prensa.