Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Krys Group avanza en digitalización y realidad virtual de la mano de...

Krys Group avanza en digitalización y realidad virtual de la mano de la start-up Eyesoft

Krys Group
Instalaciones de Krys Group en Bazainville.

Krys Group da un paso de gigante en digitalización. La compañía ha alcanzado un acuerdo con la start-up Eyesoft para desarrollar una nueva solución para medir el comportamiento visual de usuarios de gafas.

Krys Group, que junto con General Óptica forma parte de la alianza de compras GOAL, ha explicado que la nueva aplicación permitirá no solo para refinar la elección e individualización de lentes, sino también para ofrecer clientes una experiencia nueva, inmersiva y divertida, gracias a la combinación de la realidad virtual y el eye tracking.

Después de una fase piloto, el nuevo dispositivo estará disponible exclusivamente en las tiendas Krys a partir de noviembre de 2022.

(El mercado francés de la óptica crece un 13,5% en 2021 hasta 6.700 millones de euros)

Las soluciones de Eyesoft start-up nacida en 2018- utiliza un software 3D y un casco de realidad virtual equipado con unas cámaras para seguimiento de los movimientos oculares. La combinación de estas dos tecnologías permite un uso sencillo, rápido y ergonómico, así como un análisis objetivo de los resultados.

Krys Group registró una facturación de 1.161 millones de euros en 2021, un 16,7% más que en 2020 (+15,3% más en base de clientes constante).