Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear y Zeiss Sunlens avanzan en sostenibilidad con el desarrollo de...

Kering Eyewear y Zeiss Sunlens avanzan en sostenibilidad con el desarrollo de una lente solar de base biológica

Kering Eyewear y Zeiss son socios a largo plazo en sostenibilidad. FOTO: Zeiss

Kering Eyewear y Zeiss Sunlens logran un hito en sostenibilidad a través de un proyecto conjunto. Las dos empresas han desarrollado unas lentes solares con material de base biológica, certificadas en toda la cadena de valor por REDCert, un sistema acreditado por la Comisión Europea.

Con estas lentes, Kering Eyewear refuerza su oferta ‘eco’. El nuevo material se introducirá gradualmente en las colecciones de la compañía, a partir de la temporada otoño-invierno 2021/22, dice en una nota de prensa emitida por ambas empresas.

El impulso de este proyecto marca un “hito” tanto en Kering Eyewear como en Zeiss, puesto que hará que la producción de lentes solares sea más sostenible, tanto desde el uso de materiales bilógicos hasta la utilización de energías renovables en el proceso de fabricación.

Kering Eyewear introducirá la lente de manera gradual en sus colecciones

“Este proyecto tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono y certificar esta mejora en toda la cadena de valor por parte de organismos independientes”.

“Nuestro objetivo con esta lente sostenible es ser 100% conscientes de los recursos que se utilizan durante todo el proceso y de lo que representa el impacto general de esta lente: desde la materia prima hasta la lente terminada”, ha dicho Pietro Speroni, director de Zeiss Sunlens, en la nota de prensa. «No buscamos un reclamo ecológico fácil, sino un proceso completamente verificado y certificado que marque la diferencia en nuestro medio ambiente».