Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear prevé llegar a los 2.000 millones en el medio plazo...

Kering Eyewear prevé llegar a los 2.000 millones en el medio plazo y convertirse en el segundo proveedor mundial de gafas

Centro de Kering Eyewear, que ha ampliado el proyecto Blue&Beyond con Chloé y Dunhill
Centro logístico de Kering Eyewear en Vescovana (Italia).

Kering Eyewear piensa en grande. La compañía, pilotada por Roberto Vedovotto, prevé alcanzar una cifra de negocio de 2.000 millones de euros en los próximos años, con lo que se convertiría en el segundo mayor operador mundial en el mercado de las gafas, colocándose solo por detrás de Essilorluxottica.

Mientras que, el margen operativo de Kering Eyewear debería estar por encima del 15%, cuando ahora solo llega al 10%.

Así lo han revelado fuentes del grupo, en el transcurso de la segunda jornada del Capital Market Day de Kering, que se está teniendo lugar en París.

(¿Quiénes son el oro, plata y bronce de los fabricantes mundiales de gafas?)

Kering Eyewear alcanzó una cifra de negocio de 300 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2022, un 36% más que en el mismo periodo de 2021.

En 2014, Kering dio el salto al negocio de las gafas con el objetivo de convertirse en uno de los actores protagónicos del sector. En ese contexto, fichó a Roberto Vedovotto en calidad de consejero delegado de Kering Eyewear. El ejecutivo conoce a fondo el negocio, ya que durante cuatro años trabajó en Safilo.