Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear lleva a ‘la guerra contra la luz azul’ a Gucci,...

Kering Eyewear lleva a ‘la guerra contra la luz azul’ a Gucci, Cartier, Saint Laurent y Montblanc

Gafas Gucci con cristales que protegen a los usuarios de la luz azul.

Kering Eyewear amplía su gama de producto. La compañía, que pertenece al conglomerado de lujo Kering, ha lanzado el proyecto Blue&Beyond que, a la sazón viene a ser una selección de gafas con cristales que protegen a las personas de la luz azul y los rayos UV fotocromáticos.

El proyecto Blue&Beyond dota a las marcas icónicas de Kering Eyewear – Gucci, Cartier, Saint Laurent y Montblanc- de lentes de alta gama diseñados específicamente para aliviar la fatiga ocular, tanto en interiores como en exteriores.

“El doble beneficio del producto deriva de la combinación pionera de estilos distintivos con lentes inteligentes caracterizados por un tratamiento de filtrado de luz azul con tecnología fotocromática, que permite reducir el impacto de la luz de alta energía de computadoras portátiles y dispositivos digitales, al mismo tiempo que protege los ojos oscureciendo el color cuando se exponen a la luz solar”, ha explicado Kering Eyewear.

De esta manera, el grupo refuerza su oferta al mercado que, en la actualidad, está compuesta por las marcas Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Chloé, Alexander McQueen, Montblanc, Brioni, Boucheron, Pomellato, Alaïa, McQ y Puma.

Kering Eyewear registró una facturación de 156 millones de euros en el primer trimestre de 2021.

(También le puede interesar este artículo: Kering, con la óptica puesta en las gafas)