Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear da el pistoletazo de salida al proyecto ‘Kering Eyewear Through...

Kering Eyewear da el pistoletazo de salida al proyecto ‘Kering Eyewear Through Their Eyes’

Ilustraciòn Kering Eyewear
Ilustración de Camilla Falsini

Kering Eyewear ha puesto en marcha del proyecto Kering Eyewear Through Their Eyes, que viene a ser una serie de colaboraciones con artistas internacionales para desarrollar conceptos creativos diseñados para revisitar los valores del grupo y sus colecciones.

Desde su creación en 2014, la compañía ha desarrollado su cartera de marcas con el objetivo de liberar el potencial de cada enseña de forma creativa y sostenible, según ha explicado Kering Eyewear en un comunicado.

(¿Cuáles son los planes de Kering Eyewear para convertirse en el número dos de la industria mundial de las gafas?)

“Con esta iniciativa, Kering Eyewear crea un vínculo directo con el mundo del arte y el diseño, optando por el arte digital, la nueva frontera de la creatividad y la síntesis del progreso tecnológico y el arte multimedia”.

Los artistas elegidos para Kering Eyewear Through Their Eyes serán los protagonistas de cada temporada, aportando su arte al apoyo de Kering Eyewear e interpretando, a través de su visión creativa y tecnología digital, el universo visual y los códigos estéticos de la empresa y sus productos.

Para la primera edición del proyecto, Kering Eyewear se asoció con Camilla Falsini, una joven ilustradora, muralista y artista multimedia de Roma, cuyo estilo combina dibujo vectorial, collage digital y aplicaciones de materiales, caracterizado por una explosión de colores y una iconografía que trae las técnicas artísticas de vanguardia del siglo XX al mundo contemporáneo.

El concepto creativo ideado por Camilla Falsini, Look Into My Eyewear, que presenta el estilo fantástico, colorido y geométrico propio de la artista, ofrece una visión personal, con una síntesis subjetiva y realista del mundo Kering Eyewear.

Las obras digitales de Camilla Falsini llenarán las tiendas agregando color al Digital Retail Concept, un entorno minorista diseñado por Kering Eyewear y mejorado por el poder de lo digital, instalado en ubicaciones seleccionadas y exhibido antes de fin de año en alrededor de 100 puntos de venta en los destinos de compras más prestigiosos del mundo. 

Como parte del concepto, las pantallas digitales se pueden actualizar y animar en tiempo real, cambiando el aspecto de toda la tienda con un solo clic. Posteriormente, las creaciones del artista se implementarán en varios puntos de contacto altamente digitales, incluidas plataformas de comercio electrónico relevantes como TMall y JD.com.