Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear crece un 50% en el primer semestre hasta 576 millones...

Kering Eyewear crece un 50% en el primer semestre hasta 576 millones de euros

Centro de Kering Eyewear, que ha ampliado el proyecto Blue&Beyond con Chloé y Dunhill
Centro logístico de Kering Eyewear en Vescovana (Italia).

Kering Eyewear crece como la espuma en el mercado mundial de las gafas premium. La compañía, que forma parte del grupo Kering, ha registrado una facturación de 576 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 50% frente al mismo periodo de 2021.

Los ejecutivos de Kering Eyewear -pilotada por Roberto Vedovotto- han atribuido los resultados a la integración de Lindberg y a la estacionalidad de sus ventas, la mayoría de las cuales ocurren en la primera mitad del año.

Entre enero y junio de 2022, los ingresos operativos recurrentes de Kering Eyewear se duplicaron con creces en relación con la primera mitad de 2021, alcanzando los 111 millones de euros.

Los ingresos operativos recurrentes de Kering Eyewear se duplicaron

En lo que respecta al segundo trimestre del ejercicio, los ingresos de la compañía aumentaron un 17% una base comparable, gracias a la buena evolución de sus marcas en todos los mercados.

De cara al segundo semestre, Kering Eyewear tiene proyectado acelerar su crecimiento, puesto que esta previsto que se complete la adquisición de Maui Jim.

En 2014, Kering dio el salto al negocio de las gafas con el objetivo de convertirse en uno de los actores protagónicos del sector. En ese contexto, fichó a Roberto Vedovotto en calidad de consejero delegado de Kering Eyewear. El ejecutivo conoce a fondo el negocio, ya que durante cuatro años trabajó en Safilo.