Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Julbo, adquirida por la familia Peugeot

Julbo, adquirida por la familia Peugeot

Gafas Julbo
Julbo está especializada en la fabricación de gafas deportivas. FOTO: Julbo

Nueva operación corporativa. La familia Peugeot, conocida a escala mundial por su presencia en la industria del automóvil, ha tomado el control de la firma de gafas deportivas Julbo. No ha trascendido el monto de la transacción.

Christophe y Matthieu Beaud mantendrán el 20% del accionariado, mientras que la familia Peugeot -a través de la Peugeot Frères Industrie (PFI)- tendrá el 80% de las participaciones de Julbo, una de las históricas marcas francesas de gafas.

Christophe Beaud, presidente de Julbo, se mantendrá al frente de la empresa durante los dos próximos años. En la actualidad, Julbo -cuya sede está en el Jura- cuenta con más de 200 empleados y genera más de la mitad de su facturación en los mercados internacionales.

Beaud ha dicho que “este acuerdo abre nuevos horizontes a nuestra marca, asegura la estabilidad y continuidad de nuestra estrategia basada en la innovación, la proximidad y la pasión por desarrollar una visión y protección cada vez más eficiente”.

Por su parte, Christian Peugeot, presidente de Peugeot Frères Industrie, ha explicado que decidieron apostar por Julbo porque se trata de una marca centenaria (fue fundada en 1888) que destaca en el mercado de las gafas de sol y del outdoor.

“Esta adquisición es parte de nuestra estrategia de desarrollo de negocios múltiples…”.

Cabe recordar que, a principios de 2022, Julbo decidió operar directamente en España, en el marco de una nueva estrategia dedicada a expandirse en el mercado internacional.