Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Josa Opctis reordena su red de establecimientos en la carretera de Sants...

Josa Opctis reordena su red de establecimientos en la carretera de Sants de Barcelona

Josa Optics ha concentrado la actividad en Sants en su local histórico.
Josa Optics ha concentrado la actividad en Sants en su local histórico.

Josa Optics reordena su retail en una de las arterias barcelonesas más comerciales. La compañía ha cerrado uno de los dos establecimientos que tenía en la carretera de Sants para concentrar toda su actividad en la que viene a ser su óptica más emblemática.

En concreto, Josa Optics ha decidido unificar las dos ópticas, bajando las persianas de su centro situado en el número 132 de la carretera de Sants con el fin de operar en uno solo, el que se encuentra ubicado en los números 11 y 13 de la misma calle.

(Josa Optics… en la historia de un barrio)

De esta manera, Josa Optics cuenta con una red de seis establecimientos en Cataluña: uno en la Zona Franca de Barcelona, el principal en la carretera de Sants, y los demás en las localidades de Sant Just Desvern, Martorell, Molins de Rei y Olesa de Monserrat.

Josa Optics es una de las empresas históricas del sector, ya que nació en 1934, precisamente en el número 11 de la carretera de Sants. Lluís Josa Porcar, hijo del fundador, fue uno de los ópticos que promovió la fundación de Multiópticas.

(¿Quién es quién en la ‘guerra’ de ópticas en el barrio de Sants de Barcelona?)

Josa Optics se separó de Multiópticas en 2014 y desde entonces -bajo la dirección de la tercera generación de la familia Josa- ha desarrollado su marca de manera independiente, siendo una de las enseñas de mayor reconocimiento en Barcelona.