Inicio SALUD VISUAL Jorge Alió presenta un estudio piloto con células madre sobre una terapia...

Jorge Alió presenta un estudio piloto con células madre sobre una terapia avanzada del queratocono

Jorge Alió
Jorge Alió, es uno de los oftalmólogos más prestigiosos del mundo.

Jorge Alió ha presentado una pionera investigación piloto sobre una terapia avanzada del queratocono con células madrebasada en la ingeniería de modelización que permite un mejor tratamiento mediante técnicas de anillos corneales, cross linking corneal y lentículos customizados.

Alió ha divulgado los datos del estudio en el  36º Congreso Internacional de la Sociedad Helénica de Implante Intraocular y Cirugía Refractiva, que se celebró del 10 al 13 de marzo en el Centro Internacional de Conferencias Megaron de Atenas.

Los resultados del estudio -llevado a cabo con la colaboración de un grupo español y el patrocinio del Instituto de Salud Carlos III a través de una beca de investigación- sugieren que la ingeniería de modelización podría servir para evitar el trasplante de córnea.

(Jorge Alió, reconocido como uno de los mayores expertos del mundo en agudeza visual)

El catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche también ofreció una actualización sobre lentes intraoculares multifocales y acomodativas, y nuevas lentes de profundidad de foco extendido (EDOF).

“Esta es la parte más original de mi participación porque he clasificado las nuevas lentes intraoculares, que ya no son multifocales para evitar las molestias de halos de luz que se presentaban en algunos casos; por unas modernas lentes que he dividido en cinco grupos”, ha dicho Alió.

De esta manera, tenemos por separado las lentes que pueden identificarse como cambios ópticos especiales, de las que inducen a varios focos y son multifocales encubiertas”, ha remarcado Jorge Alió.