Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Johnson&Johnson Vision alerta que 79 de cada 100 personas afectadas por cataratas...

Johnson&Johnson Vision alerta que 79 de cada 100 personas afectadas por cataratas no quiere operarse

Ojo afectado por cataratas.
Las cataratas son la principal causa de ceguera en todo el mundo.

Johnson&Johnson Vision ha revelado los datos de una encuesta global que dejan ver que solo el 21% de las personas diagnosticadas de cataratas está dispuesta a someterse a una cirugía, lo que quiere decir que el 79% restante no piensa pasar por el quirófano.

De esta manera, 79 de cada 100 personas afectadas por cataratas están poniendo en riesgo su vista, teniendo en cuenta que esta enfermedad es la principal causa de ceguera en el mundo; de hecho, se estima que más de 2% de las personas mayores de 40 años podría tener cataratas en 2020.

La encuesta señala que el miedo a la cirugía ocular (33%) y la falta de conocimiento sobre el procedimiento (21%) están impidiendo que las personas con cataratas se sometan a una cirugía.

De manera paradójica, casi un tercio de los encuestados cree que las cataratas afectarían negativamente su trabajo o sus relaciones (29% y 28% respectivamente).

La encuesta de Johnson&Johnson Vision fue respondida por más de 6.000 personas que residen en Reino Unido, Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Rusia.

(También le puede interesar este artículo: Beber vino con moderación puede proteger a las personas contra las cataratas)