Inicio CONTACTOLOGÍA Johnson&Johnson ultima el lanzamiento en Europa de su lente de contacto para...

Johnson&Johnson ultima el lanzamiento en Europa de su lente de contacto para présbitas

El uso de lentes progresivas va en aumento en el mundo, donde hay 2.100 millones de présbitas. FOTO: Eugene Lagunov (Unsplash)

Johnson&Johnson suma y sigue. La compañía ultima el lanzamiento en Europa de su lente de contacto multifocal Acuvue Oasys con diseño optimizado para la pupila tras recibir la marca CE.

La lentilla está diseñada para personas que padecen presbicia. De hecho, fue aprobada en 2020 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La lente de contacto multifocal Acuvue Oasys reutilizable utiliza la tecnología Pupil Optimized Design, que actualmente está disponible en Acuvue Moist Multifocal de 1 día, de tal manera que está a disposición de los usuarios en modalidades reutilizables y desechables diarias.

La lente de contacto multifocal Acuvue Oasys reutilizable utiliza la tecnología Pupil Optimized Design

Sandra Rasche, vicepresidenta de área de atención oftalmológica de Johnson&Johnson Medical para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), aseguró que, aunque hay 50 millones de présbitas en Europa, menos del 10% usa lentes de contacto multifocales para corregir la afección. 

Johnson&Johnson alcanzó una facturación de 82.600 millones de dólares (68.000 millones de euros) en 2020, lo que representa un crecimiento del 0,6% respecto a 2019.

En cuanto a las lentes de contacto, las ventas globales (sin Estados Unidos) de Johnson&Johnson retrocedieron un 14,4% durante el pasado año, hasta 1.781 millones de dólares (1.466,2 millones de euros).