Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Johnson&Johnson recula en EEUU con Sightbox, el servicio de lentes de contacto...

Johnson&Johnson recula en EEUU con Sightbox, el servicio de lentes de contacto por suscripción

sightbox-packaging
Así es la caja en la que Sightbox hacía los envíos a los suscriptores de lentillas de contacto.

Johnson&Johnson replantea su operativa. La compañía cerrará Sightbox, la start-up que adquirió hace dos años y que estaba especializada en la venta de lentillas de contacto por suscripción online.

La multinacional ha explicado que se trata de un movimiento estratégico con la finalidad de reorientar la inversión. De momento, Johnson&Johnson enviará los productos que ya están contratados, pero de ahora en adelante, dejará de recibir suscripciones o renovar las existentes.

Sightbox surgió en Portland (Estados Unidos) como una start-up especializada en vender lentes de contacto mediante una suscripción anual. El modelo de negocio despertó el interés de Johnson&Johnson que, justo hace dos años, decidió comprar Sightbox por un monto que hasta hoy no ha trascendido.

Sightbox surgió en Portland (Estados Unidos) como una start-up especializada en vender lentes de contacto mediante una suscripción anual

Johnson&Johnson, propietaria de la marca de lentillas Acuvue, cerró el tercer trimestre del ejercicio 2019 con un beneficio neto de 4.883 millones de dólares (4.427 millones de euros), un 22% más que en el mismo ejercicio del año pasado.

Entre julio y septiembre de 2019, la multinacional facturó 20.729 millones de dólares (18.796 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 1,9% frente al mismo periodo de 2018.