Inicio CONTEXTO Johnson&Johnson, en la recta final para encontrar la vacuna contra el Covid-19

Johnson&Johnson, en la recta final para encontrar la vacuna contra el Covid-19

FOTo, Viktor Forgacs (Unsplash)

Johnson&Johnson da un paso adelante para frenar al Covid-19. La compañía, dueña de las lentes de contacto Acuvue, ha desarrollado una vacuna que podría prevenir el coronavirus después de un trabajo intenso de investigación que arrancó en enero.

La empresa farmacéutica ha anunciado que el inicio de los ensayos clínicos de la vacuna en septiembre de 2020, como muy tarde, y, si todo sale bien, las dosis para atender los casos de emergencia estarían listas a inicios de 2021.

En este contexto, la compañía  ha ampliado la colaboración entre Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson&Johnson y la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda) de Estados Unidos, lo que le permitirá incrementar su capacidad de producción para suministrar más de mil millones de dosis de la vacuna en todo el mundo.

De este modo, Barda y Johnson&Johnson invertirán, de manera conjunta, más de mil millones de dólares para financiar la investigación, el desarrollo y los ensayos clínicos de la vacuna.

Johnson&Johnson cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 82.100 millones de dólares (74.058 millones de euros), un 0,6% más que en 2018.