Inicio CONTACTOLOGÍA Johnson&Johnson eleva su negocio de contactología un 6,2% entre enero y marzo...

Johnson&Johnson eleva su negocio de contactología un 6,2% entre enero y marzo hasta 910 millones

Johnson&Johnson Vision
Johnson&Johnson trabaja en el segmento de lentes de contacto con la marca Acuvue.

Johnson&Johnson ha sacado partido a su negocio de lentes de contacto, tras alcanzar una facturación de 910 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un 6,2% más frente al mismo periodo de 2021.

Eso se desprende del informe económico de Johnson&Johnson al que ha accedido Modaengafas.com. En el documento se puede ver que, por la venta de lentillas en Estados Unidos, el grupo registró unos ingresos de 400 millones de dólares, lo que representa un alza del 7,7% respecto a idéntico periodo del año pasado.

En lo que concierne a los mercados internacionales, Johnson&Johnson obtuvo una cifra de negocio de 511 millones de dólares por la comercialización de lentes de contacto, lo que equivale a un crecimiento interanual del 5,1% entre enero y marzo.

INSTRUMENTOS DE CIRUGÍA

En el segmento de instrumentos de cirugía para la visión, Johnson&Johnson elevó sus ventas un 20,4% hasta 347 millones de dólares.

El grupo ha valorado de manera positiva el rendimiento de todas sus áreas de negocio durante el primer trimestre de 2022, “a pesar de los cambios macroeconómicos y los vientos en contra”, según dijo Joaquín Dueto, consejero delegado de Johnson&Johnson.

De hecho, entre enero y marzo, Johnson&Johnson ingresó 23.326 millones de dólares, un 5% más que en el primer trimestre de 2021. La multinacional situó su beneficio neto en 5.149 millones de dólares, un 16,9% menos que en el mismo periodo de 2021.