Inicio CONTACTOLOGÍA Johnson&Johnson avanza en orto-k con la introducción de Acuvue Abiliti en Canadá

Johnson&Johnson avanza en orto-k con la introducción de Acuvue Abiliti en Canadá

Con la orto-k, los pacientes van a dormir con unas lentes específicamente diseñadas para sus ojos. FOTO: Annie Sprattt (Unsplash)

Johnson&Johnson da otro paso adelante en el mercado mundial de productos para frenar la progresión de la miopía. La compañía ha informado de que la agencia canadiense de salud le dio luz verde para comercializar las lentes de contacto de uso nocturno, Acuvue Abiliti, diseñadas para tratamientos de orto-k.

En mayo, Johnson&Johnson recibió una autorización idéntica en Estados Unidos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los lentes Abiliti 1-Day Abiliti 1-Day están diseñada específicamente para ralentizar la progresión de la miopía en niños y se ha demostrado, según Johnson&Johnson, que reducen el alargamiento axial en 0,105 mm en promedio durante un periodo de seis meses.

Las lentes están fabricadas con material de lentes de hidrogel de silicona (senofilcon A), el mismo material que las lentes de contacto Acuvue Oasys 1-Day.

Johnson&Johnson registró unos ingresos de 868 millones de dólares por la venta de lentillas en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 56,7% frente al mismo periodo de 2020.