Inicio CONTEXTO Joan Gispets (decano de la FOOT): “El máster lo haremos en formato...

Joan Gispets (decano de la FOOT): “El máster lo haremos en formato híbrido por el Covid-19”

Joan Gispert. FOTO: Universidad Politécnica de Cataluña

La Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña ha diseñado su estrategia de cara al nuevo año lectivo, que estará marcado por la pandemia del Covid-19. Joan Gispets, decano de la FOOT, ha explicado a Modaengafas cómo se organizarán para precautelar la salud de los estudiantes, tanto de los que cursan la carrera como de los que realizan el máster en Óptica y Optometría.

Pregunta. ¿Cuántos de los estudiantes que han aprobado la selectividad han optado por escoger el grado de óptica y optometría de la FOOT?

Respuesta: Un total de 388 estudiantes han puesto la opción grado en óptica y optometría en la FOOT en alguna de las preferencias, 78 de las cuales en primera preferencia. La nota de corte, al igual que en muchas otras titulaciones ha subido de 5.634, el año pasado, a 7.167, este año.

P. Siendo así, ¿con cuántos estudiantes empezará el año lectivo la FOOT?

R. Ofrecemos 90 plazas para primero, que corresponden a los estudiantes nuevos que comenzarán a cursar la carrera. En total, entre grado y máster la FOOT tiene unos 400 estudiantes matriculados.

P. ¿Clases presenciales o semipresenciales? ¿Cómo han Organizado la logística?

R. Para el grado, en general, las clases presenciales solo se harán para las prácticas, mientras que la teoría se impartirá a distancia. Hemos intentado concentrar al máximo las sesiones presenciales de los estudiantes para evitarlos en ella desplazamientos, que también conllevan un alto riesgo de contagio. En el primer curso intentamos un nivel de presencialidad más alto que los otros cursos, dado que entendemos que los estudiantes de primer año lo necesitan.

“Para el grado, en general, las clases presenciales solo se harán para las prácticas”

P. En cuanto al máster, ¿sufrirá algún tipo de alteraciones debida al Covid-19?

R. El máster se hará en formato híbrido. Las clases se realizarán en un aula que puede transmitir en streaming, de manera que los estudiantes eligen venir presencialmente o seguir las clases desde casa. Esto lo hacemos para favorecer a los estudiantes que son de fuera de Cataluña y que quieren matricularse en nuestro máster.

P. ¿Qué pasa con las prácticas?

R. Las prácticas se han concentrado en el cuatrimestre de primavera con la esperanza de que la situación sanitaria sea más favorable a la que tenemos ahora.