Inicio CONTEXTO Javier Mendicute es elegido presidente de la Secoir

Javier Mendicute es elegido presidente de la Secoir

Javier Mendicute.
Javier Mendicute.

Javier Mendicute, director médico de Miranza Begitek, ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir) tras más de cinco  años como vicepresidente electo.

Con este nombramiento, que ha tenido lugar por elección de los socios durante la celebración del 37 Congreso de la Secoir celebrado en Zaragoza este último fin de semana, Mendicute se convierte en el máximo representante de los especialistas en implantes intraoculares para cirugía de catarata y refractiva.

A iniciativa de Javier Mendicute, hace más de 25 años se fundó el Instituto de Oftalmología, después Begitek, con clínica en San Sebastián y dos centros de consultas en Zarautz y Beasain, todos ellos dirigidos por él e integrados en Miranza desde 2020.

la actividad del oftalmólogo se ha orientado, principalmente, a la cirugía refractiva

Ese mismo año, Javier Mendicute ingresó en el ClinicalLeadersForum (CLF), órgano colegiado de dirección médica de Miranza, un modelo único en la oftalmología en España, formado por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, que velan por la excelencia asistencial y el liderazgo en innovación e investigación oftalmológica.

Durante toda su trayectoria, la actividad del oftalmólogo se ha orientado, principalmente, a la cirugía refractiva, basada en láseres y lentes intraoculares, la lensectomía refractiva orientada a la corrección de la presbicia y la cirugía de la catarata.

Una parte importante de su actividad se centra en la docencia y la formación, habiendo sido director de más de 50 cursos y docente con cerca de 400 presentaciones, además de ser ponente habitual en congresos nacionales e internacionales de las principales sociedades profesionales de su ámbito.