Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent ultima su participación en Mido: ‘alineará’ a Cristiano Ronaldo

Italia Independent ultima su participación en Mido: ‘alineará’ a Cristiano Ronaldo

Italia Independent - Cristiano Ronaldo
Italia independent tiene un contrato con Criatiano Ronaldo por cinco años. FOTO: Mido

Italia Independent sigue adelante con su proceso de resurrección. La empresa, fundada por Lappo Elkann, está cerrado los últimos flecos de lo que será su participación en Mido, donde su estrategia de venta pivotará en torno a la marca Cristiano Ronaldo

El salón, que tendrá lugar en Milán del 29 de febrero al 2 de marzo, se convertirá en la primera plataforma internacional en la que Italia Independent ‘alineará a  la actual estrella de la Juventus de Turín.

El pasado 29 de enero, Italia Independent anunció la firma de un acuerdo global de licencia con Cristiano Ronaldo que tiene una duración de cinco años.  Las gafas que llevarán el nombre del astro portugués se distribuirán en 70 países.

Italia Independent fabricará y distribuirá la marca de gafas de Cristiano Ronaldo durante los próximos cinco años

De este modo, Italia Independent comienza a darle fuerza a su negocio. El pasado noviembre, la empresa italiana aprobó una ampliación de capital de 7,8 millones de euros para poner en marcha un plan estratégico de crecimiento durante el próximo lustro.

En la actualidad, Italia Independent está liderada por Marco Cordeddu, que ejerce el cargo de consejero delegado desde el pasado septiembre. Antes de entrar en la compañía, el ejecutivo trabajó en Canepa, De Agostini Publishing, Mikado Film o Fiat Auto.

Italia Independent anotó unas pérdidas de 12,1 millones de euros entre enero y junio de 2019, frente al beneficio neto de 1,77 millones de euros que obtuvo en el mismo ejercicio de 2018.