Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent, de fiesta: incorpora a Pacha en su cartera de ...

Italia Independent, de fiesta: incorpora a Pacha en su cartera de producto

Interior de la óptica emblemática de Italia Independent en Milán.

Italia Independent también se pertrecha. El grupo, fundado por Lapo Elkann, ha suscrito un acuerdo de licencia con el holding español con Pacha Group con la finalidad de diseñar, producir y comercializar gafas con la marca Pacha durante los próximos tres años.

La primera colección de estas gafas saldrá al mercado en julio, y se comercializarán en los puntos de venta de Italia Independent, en las tiendas de Pacha, así como en las plataformas de ecommerce de las dos empresas.

Marco Cordeddu, consejero delegado de Italia Independent, dijo que la sinergia entro los dos grupos “representa un paso más para nuestra compañía en el camino del plan estratégico 2020-2024”.

La primera colección de estas gafas saldrá al mercado en julio

Italia Independent registró una facturación de 11,35 millones de euros en 2020, lo que representa un crecimiento del 46,1% respecto a 2019.

Los resultados se consiguieron en pleno año de la pandemia de la covid-19, en la que Italia Independent inició la aplicación del plan de negocio 2020-2024.

En la actualidad, Italia Independent tiene  un acuerdo global de licencia con Cristiano Ronaldo, cuya duración es de cinco años. La compañía, además, renovó hace poco el acuerdo de licencia con Hublot hasta el 31 de diciembre de 2024.