Inicio CONTEXTO Internet entra en juego: el 44% de compradores de gafas graduadas se...

Internet entra en juego: el 44% de compradores de gafas graduadas se asesora en la red

FOTO: Blake Wisz (Unsplash)

El influjo de la red crece en el sector de la óptica. El 44% de personas que compró gafas graduadas en 2020 utilizó Internet para asesorarse, en comparación con el 22% en 2017.

Eso se desprende del informe Influencia de Internet 2020, realizado por el Consejo de la Visión (The Council Vision) de Estados Unidos.

El 30% de compradores de gafas recurrió a internet para comparar precios, encontrar el tipo o estilo de gafas que quería comprar, o consultar dónde está la óptica para comprar el producto que le interesa, según el informe.

El 30% de compradores de gafas recurrió a internet para comparar precios

El 80% de las personas que compró en la red aseguró que utilizará el mismo método, “hasta cierto punto”, en un futuro, mientras que, un 20% dijo que no volverá a realizar compras online de productos ópticos.

Para realizar el informe, el Consejo de la Visión utilizó una muestra de 5.000 personas que residen en Estados Unidos, con la finalidad de saber cómo usan internet para comprar diferentes productos de óptica, entre los que están las gafas graduadas, los lentes de contacto o las gafas de sol.

El Consejo de la Visión utilizó una muestra de 5.000 personas que residen en Estados Unidos

“Incluso antes del inicio de la pandemia de la covid-19, la investigación del Consejo de la Visión encontró que los consumidores estadounidenses de gafas estaban migrando a internet para realizar compras de gafas”, dijo Steve Kodey, director senior de investigación del Consejo de la Visión.

“La pandemia de la covid-19 parece haber acelerado ese movimiento de los consumidores hacia internet”, ha remarcado Kodey.

Kodey ha explicado que las ventas online de productos ópticos siguen siendo “increíblemente más altas que antes de la covid-19”, a pesar de que se enfriaron desde principios de 2021. Por ello, las previsiones apuntan a que el ecommerce dentro del sector continuará aumentando en los próximos dos años.