Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inspecs entra en modo ‘eco’ con las gafas Botaniq

Inspecs entra en modo ‘eco’ con las gafas Botaniq

Gafas Botaniq, de Inspecs Group.

Inspecs se sube a la ola eco. El grupo, dueño Eschenbach Optik, ha puesto en el marcado su propia gama de gafas ‘sostenibles’, bautizadas como Botaniq.

Botaniq está diseñada por un equipo de expertos técnicos y de diseño de Inspecs, utilizando materiales biodegradables, con el fin de llegar a los consumidores que buscan este tipo de productos. Todos los materiales que componen la montura son seleccionados por sus cualidades sostenibles y durabilidad como madera, corcho y bambú, acero inoxidable reciclado y el acetato Natura.

El acetato de base biológica Natura está certificado según la norma ISO14855 y por Organic Waste Systems, lo que quiere decir que puede descomponerse en 120 días en condiciones controladas de compostaje, más rápido que las hojas de roble.

El acetato de base biológica Natura está certificado según la norma ISO14855

Inspecs ha explicado que, gracias a su modelo de integración vertical, tiene visibilidad de cada paso del proceso de fabricación, desde el diseño hasta el abastecimiento, la fabricación y la entrega. Además, los clientes podrán devolver sus gafas viejas Botaniq a Inspecs para que cada elemento pueda ser reciclado, desviando los residuos de los vertederos e incineradores.

Inspecs prevé cerrar el l ejercicio 2020 con unas ventas de 46,2 millones de dólares, un 24,5% menos que en 2019, debido al efecto que ha tenido la crisis de la covid-19 en la economía mundial.