Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Innovega solicita cuatro patentes para lentes de contacto y gafas de realidad...

Innovega solicita cuatro patentes para lentes de contacto y gafas de realidad aumentada y realidad virtual

FOTO: Innovega

Innovega desbroza el camino para consolidarse en el segmento de la baja visión. La empresa tecnológica ha presentado cuatro nuevas solicitudes de patente para sistemas automatizados, que permiten a los profesionales de la salud visual ajustar de manera eficiente y consistente lentes de contacto y gafas equipadas con pantalla de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). 

Cabe recordar que Innovega se encuentra en un proceso para obtener la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para vender las lentes de contacto iOptik en Estados Unidos y, de manera paralela, está tramitando la marca CE para el lanzamiento comercial de su producto en Europa.

Las cuatro nuevas solicitudes de patentes corresponden a dos diseños automatizados de lentes de contacto a través de la captura de imágenes de un ojo; un diseño automatizado de monturas de gafas a través de captura de imágenes; y un diseño de lentes de contacto y monturas de gafas, usando puntos de referencia físicos colocados en un ojo.

“Más del 50% de los estadounidenses requiere de lentes recetados para disfrutar de una visión clara, y más del 11% usa lentes de contacto”, comentó Jerome Legerton, cofundador e inventor principal de Innovega, tras enfatizar que cree que un porcentaje significativo de gafas de AR y VR serán recetadas por profesionales de la salud visual a los usuarios.