Inicio CONTEXTO Los trabajadores de Indo miran hacia Ucrania y hacen una donación de...

Los trabajadores de Indo miran hacia Ucrania y hacen una donación de 7.000 euros a Educo

Indo
Instalaciones de Indo en El Papiol (Barcelona).

Indo muestra su lado solidario. Los trabajadores de la compañía han recaudado 7.000 euros que los donarán a Educo, una oenegé de cooperación internacional que despliega sus acciones solidarias en Ucrania.

“Desde Indo, queremos expresar nuestra más profunda consternación por la crisis humanitaria que se está viviendo actualmente en Ucrania y abogamos por el cese de los combates y las hostilidades”, dice un comunicado emitido por la compañía.

Indo ha colaborado en varias ocasiones con Educo, que trabaja “con socios locales en Ucrania para hacer llegar ayuda y apoyo especialmente a niños y familias desplazadas… contribuyendo en la compra y distribución de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, además de poner en marcha programas de ayuda psicosocial”.

Indo ha colaborado en varias ocasiones con Educo

Educo es una oenegé de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria que actúa desde hace más de 30 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

De este modo, Indo suma su nombre al de otras empresas españolas que han realizado acciones de diferente tipo para ayudar a paliar los efectos de la crisis humanitaria en Ucrania, la cual ha sido provocada por la invasión del ejército ruso. Entre esas empresas se encuentran Farmaoptics, Mióptico o Cione. a través de la fundación Ruta de la Luz.

En el campo internacional, multinacionales del sector también han ejecutado diversas acciones para ayudar a los desplazados por la guerra, como es el caso de Essilorluxottica que, además, ha restringido sus actividades en Rusia.