Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Indo supera las cifras prepandemia y crece un 16,4% en el tercer...

Indo supera las cifras prepandemia y crece un 16,4% en el tercer trimestre frente al mismo periodo de 2019

Fábrica de lentes de Indo en El Papiol. Indo. FOTO: Indo
Fábrica de lentes de Indo en El Papiol. FOTO: Indo

Indo supera los números de antes de la pandemia de la covid. La compañía, liderada por Enric Florensa, ha informado de que sus ventas crecieron un 16,4% en el tercer trimestre del ejercicio, frente al mismo periodo de 2019.

La empresa ha atribuido el resultado al aumento en la venta de lentes progresivas, y más en concreto, a la incorporación de U Evolution en toda su gama y “al buen servicio gracias a la modernización de sus instalaciones”

“Estamos siguiendo nuestro plan estratégico, focalizándonos en una estrategia B2B2C para ayudar a los ópticos a vender valor. En este sentido, seguimos apostando en la innovación y trabajando para desarrollar nuevos productos que se adapten a las necesidades del mercado y esto nos está dando los resultados esperados”, ha explicado Indo en un comunicado.

(Indo: sus últimos lanzamientos suponen el 46% de las ventas totales de lentes en septiembre)

En la actualidad, Indo está invirtiendo 25 millones de euros en un plan industrial, que ha posibilitado modernizar su planta de lentes en El Papiol (Barcelona) y la puesta en marcha del centro de biselado y montaje de San Sebastián de Los Reyes (Madrid).

Una parte de ese presupuesto también se está destinado a la reforma de la fábrica de Indo en Tánger, puesto que el grupo es el principal proveedor de cristales en Marruecos.

El fortalecimiento industrial forma parte de un plan estratégico trienal de Indo, que tiene como finalidad fijar sus posiciones en España, Portugal y Marruecos.