Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inditex (también uno de los mayores vendedores de gafas de sol) reduce...

Inditex (también uno de los mayores vendedores de gafas de sol) reduce sus ventas un 37% en el primer semestre

Tienda online de Zara, la mayor cadena del grupo Inditex.

Inditex aún sufre los estragos de la crisis provocada por el Covid-19. El grupo, que entre su oferta ofrece gafas de sol, ha cerrado el primer semestre del ejercicio (finalizado el 31 de julio) con unas ventas de 8.033 millones de euros, lo que representa una caída del 37% frente al mismo periodo de 2019.

El grupo ha dado por bueno el resultado, teniendo en cuenta que el 87% de sus tiendas bajaron las persianas durante el confinamiento. En la actualidad, Inditex ha conseguido abrir ya el 98% del parque global de tiendas, aunque se mantienen algunas limitaciones de horario y aforo en determinados mercados.

A pesar del momento adverso, Inditex ha explicado que las ventas se vieron impulsadas por el canal online, que ha crecido un 74% en los seis primeros meses del ejercicio.

En el semestre, el beneficio neto fue de -195 millones. Si se excluye la provisión de 308 millones de euros realizada en el primer trimestre para acelerar la estrategia de integración de tiendas con online, el beneficio neto es ya positivo y alcanza los 39 millones de euros.

Si se analizan las ganancias poniendo el foco solo en el segundo trimestre, Inditex ha regresado a números negros (214 millones de euros), dejando atrás las pérdidas de los tres primeros meses.