Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inditex (también uno de los mayores vendedores de gafas de sol) factura...

Inditex (también uno de los mayores vendedores de gafas de sol) factura 19.820 millones en sus nueve primeros meses de 2019

Gafas de sol de Uterqüe, una de las cadenas de Inditex.

Inditex crece como la espuma. El grupo de moda, que entre su oferta de complementos  tiene gafas de sol a precios low cost, ha facturado 19.820 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (concluidos el 31 de octubre), un 7,5% más frente al mismo periodo de 2018.

Entre febrero y octubre, Inditex situó su beneficio neto en 2.720 millones de euros, un 12% más que en el mismo período del ejercicio anterior,  según el informe económico que ha presentado el grupo.

En los últimos años, Inditex se ha convertido en uno de los mayores vendedores de gafas de sol. De hecho, en la tienda online de Zara, su cadena insignia, comercializa veinte modelos de gafas cuyos precios oscilan entre los 9,95 euros –las más baratas- hasta los 19,95 euros –las más caras-.

Inditex se ha convertido en uno de los mayores vendedores de gafas de sol en los últimos años

En Bershka, una de sus cadenas de moda joven, Inditex tiene a disposición del público seis modelos de gafas por 9,99 euros y 12,99 euros.

Sin embargo, los precios en las cadenas de Inditex van variando según al target al que se dirigen. En el caso de Massimo Dutti, cuyas colecciones se dirigen a un público de un segmento medio y medio alto, las gafas de sol se comercializan en 49,95 euros.

En Uterqüe, las gafas son uno de los principales productos del área de complementos, aunque en esta cadena los precios son más elevados y rozan los 70 euros en consonancia con el resto de los artículos que se venden en esa cadena.