Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inditex (también uno de los mayores vendedores de gafas de sol) crece...

Inditex (también uno de los mayores vendedores de gafas de sol) crece un 49% en el primer semestre hasta 11.936 millones

Tienda online de Zara, la mayor cadena del grupo Inditex.

Inditex da por terminada la crisis de la covid-19. El grupo, que es uno de los mayores vendedores de gafas de sol, ha registrado unos ingresos de 11.936 millones de euros en el primer semestre de su actual ejercicio, lo que representa un crecimiento del 49% respecto al mismo periodo de 2020.

El grupo situó el beneficio neto del semestre alcanzó 1.272 millones de euros, frente a unas pérdidas de 195 millones en 2020.

Estas cifras se han conseguido en un entorno en el que se ha dispuesto de un 15% menos de horas comerciales (-6% en el segundo trimestre) debido a los cierres, limitaciones y restricciones de aforo que se han ido adoptando según la incidencia de la pandemia en las diferentes áreas geográficas y localidades específicas.

La venta online, por su parte, continúa registrando un notable crecimiento, situándose un 36% a tipo de cambio constante por encima de la registrada en el primer semestre de 2020, y un 137% superior a la del 2019, previo a la pandemia. La venta online superará el 25% del total en 2021.

(Zara gana terreno en el mercado de gafas de sol con precios de ‘top manta’)